domingo, 30 de mayo de 2010

HISTORIA DE UN VIAJE A FILIPINAS

Alucinante, increíble, maravilloso... Así es como se podría empezar la historia de este viaje a Filipinas, y así lo empiezo porque define perfectamente lo que te hace sentir Filipinas... Nuestro viaje empezó en Manila, llegamos al aeropuerto la madrugada del lunes sobre las 3:30, con una calor y una humedad alucinantes, lo primero que ves al salir del aeropuerto de Manila es una iglesia y un mcdonald, cosas completamente diferentes... Fuimos directos al hostal que habíamos alquilado, en el barrio de las chicas de libre albedrío, ya me entedéis, dormimos un poco y nos levantamos temprano para ir a la embajada de Taiwan para intentar tramitar "guan mor tain" el visado de los c..., en fin, una vez que llegamos a la embajada, después de haber vivido el tráfico y el caos jamás visto en una ciudad, nuevamente me informan que no les da la gana de hacerme el visado, para aquellos que no lo sepan os informo que las embajadas en Asia y las personas que trabajan en ellas son unas completas hijas de p..., a parte de estar amargadas... Así que en el mes de junio me veo en la obligación de volver a salir del país, el destino elegido ha sido HONG KONG...

Dejando la embajada, nos volvimos a encaminar al aeropuerto para coger el avión que nos llevaría a Dumaguete, a una hora de Manila, la llegada a ese aeropuerto es increíble, pegado al mar, lleno de palmeras y verde, que si el avión no frena se mete en la playa, ni más ni menos... Ahora tocaba coger el taxi estilo Dumaguete para ir al puerto a coger un barco hasta nuestro destino final: Siquijor Island... LLegados a Siquijor, un taxi más hasta la tienda de alquiler de motos y desde allí hasta el hotel que teníamos pensado alquilar VILLA MARMARINE, un lugar maravilloso a pie de playa y una habitación de 2 plantas con balcón, espectacular... Así que a las 20:00 de la tarde por fin ya estabamos en nuestro destino, duchita y cena con vistas al mar y cervecitas filipina, por supuesto... Martes, miércoles y jueves los dedicamos a conocer la isla y recorrerla en moto, visitamos las ciudades de Siquijor, Larena, Lazi, San Juan, rodeamos la isla y también la atravesamos, una experiencia increíble la de atravesar la isla por la montaña, todo selva... En medio de la isla visitamos unas cataratas en las que estuvimos bañándonos, esto fue el miércoles, el día que mi cámara dijo que ya no quería hacer más fotos, así que pondré solo unas cuantas de fotos y con el tiempo y a medida que me las vayan pasando pondré más... El jueves experimenté algo increíble, la idea en principio era ir a nadar entre tiburones lo que pasa que nosotros fuimos pero los tiburones no, así que nuestro gozo en un pozo, y fuimos a hacer snorkel (buceo con gafas y tubo) a un santuario marino, y aquello fue como alcanzar el nirvana, caballitos de mar, miles de peces, entre ellos el pez Nemo, miles de corales y de colores, era como estar sobrevolando una selva, una lástima no tener fotos de eso... Y el viernes de vuelta a Manila, a la locura absoluta y a la calor sin playa, así que dedicamos el viernes a pasearnos por Manila y poco más y el sábado para despedirnos en condiciones de Filipinas nos fuimos a un spa, durante 5 horas y media con un masaje de todo el cuerpo durante 1 hora y buffet libre por unnos 12€, después unas cervecitas cerca de nuestro hostal y coger las maletas y el taxi y para el aeropuerto... Señores y señoras, hay que conocer Filipinas... Alucinante, increíble, maravilloso...